
Hace unos cuantos días, Bloodstained: Ritual of the Night publicó dos DLC gratuitos, el Modo Zangetzu y el Modo «aleatorio». Hoy, voy a hablar del segundo, Modo Aleatorio, el cual he estado jugando y transmitiendo en mi canal de Mixer (Los invito a seguirme): https://www.facebook.com/gaming/MundoDeluxe (Cambio de canal)
El Modo Aleatorio es un modo de juego en donde podemos desarrollar la historia normal del juego, pero con algunos elementos, como puntos de guardado, puntos de transporte, fragmentos de los enemigos, objetos de los enemigos, objetos clave, recetas de fabricación, objetos de misión y elementos de la tienda; sean aleatorios.
Por ejemplo, en una partida normal, al derrotar a Vepar recibimos en fragmento «Tentáculo azotador», pero en el modo aleatorio podemos recibir en su lugar el fragmento «Andanada de Cinceles», como me ocurrió:
Vale aclarar que cada vez que creamos una partida, el sistema crea una «Semilla», de modo que cada nueva partida será siempre diferente.
De igual manera, nosotros podemos elegir los elementos que quieran ser aleatorios; en mi caso, inicié una partida con todos los aspectos posibles aleatorios, pero luego me arrepentí y dejé las opciones aleatorias excepto las de tienda y las de fabricación.
Este modo resulta muy interesante, sobre todo para quienes quieren obtener el 100% del juego sin saber, cuales enemigos tienen determinados elementos. También para aquellos que quieren usar armas o equipo poderoso, pero que para el momento en que se consiguen en el modo normal, no se utilizan por haber obtenido otros mejores.
En cuanto a su dificultad, tiene tres niveles: Normal, Dificil y Pesadilla; pero si lo comparamos son un partida normal, puede ser mas fácil o mas dificil.
Sin importar la dificultad, la fase del Galeón Minerva siempre será mas dificil que en el juego normal, pues se empieza sin armas y puede que ni se pueda superar el primer escenario. Tu esperanza es poder derrotar al enemigo Morte, a punta de patadas, y que te dé un buen objeto o un buen fragmento; así poder derrotar al Mayalero e ir avanzando, siempre derrotando enemigos varias veces para ganar experiencia, esperando siempre obtener buenos objetos o fragmentos.
Caso totalmente aparte es el modo Pesadilla, no lo he probado en modo Aleatorio (En modo de juego normal, si), y no me imagino si quiera que sea posible derrotar un Morte al principio; por mucho, sería la parte mas dificil de todo el juego.
Cuando pasamos el Galeón Minerva, todo cambia; debería ser mas fácil al poder conseguirse objetos poderosos muy rápido. Por ejemplo, en mi partida actual (Dificultad: Difícil), justo antes de derrotar a Vitraulus (El enemigo de cristal con forma de mano), ya tenía la Espada de Valkiria (De las mejores armas del juego), el atuendo de shinobi (Un atuendo muy poderoso para esta parte del juego) y los Anteojos de Gebel (El último objeto equipable que se consigue en el juego); así, soy casi invencible (Digo casi, porque la Exangue fue complicada).
Si ya has jugado Bloodstained y te ha gustado, recomiendo que pruebes el Modo Aleatorio en Dificil, retándote a obtener el 100% del juego (Bestiario, fragmentos, objetos, misiones, etc)
Suerte
SketchDeluxe

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.